5 Cuidados básicos que debe tener una mujer embarazada

mujer embarazada

Planificar la llegada de un bebé es una gran aventura que conlleva responsabilidad, dedicación y puede sobrellevarse de manera sencilla si plantificamos con tiempo.

En el cuerpo de la mamá ocurren diversos cambios que la prepararan para la llegada del nuevo miembro de la familia. Y a esta preparación natural podemos apoyarla con las siguientes recomendaciones que toda mujer embarazada debe tomar en cuenta:

Asistir a consultas y exámenes prenatales:

Lo primero que debes hacer es realizarte los estudios prenatales que indique tu médico en cada trimestre, como los ultrasonidos y análisis de sangre adecuados a cada etapa. Uno muy importante que te recomendamos a partir de la semana 10 es un estudio prenatal no invasivo, que analiza el ADN de tu bebé y detecta la presencia de Síndrome de Down entre otras alteraciones en el número de cromosomas. Dándote tranquilidad y preparándote para la llegada de tu bebé.

Tomar ácido fólico y vitaminas:

Lo que se recomienda es ingerir un suplemento de ácido fólico cada día, minerales y vitaminas, con esto se reducen los riesgos en el embarazo y en el desarrollo de tu bebé.

Hacer ejercicio:

Tener actividad física durante tu embarazo, de por lo menos dos horas y media a la semana, trae consigo diversos beneficios:

  • Evita que ganes demasiado peso.
  • Reduce los problemas asociados al embarazo, como el dolor de espalda, las piernas hinchadas y el estreñimiento.
  • Mejora tu descanso.
  • Serena tu estado de ánimo.
  • Reduce el tiempo de recuperación posparto.

Líquidos:

El consumir muchos líquidos durante tu embarazo ayudará a evitar problemas como la deshidratación y el estreñimiento.

Sueño:

Un tema, que seguramente ya sabes, es que durante tu embarazo te sientes más cansada de lo normal. Los médicos recomiendan dormir sobre el lado izquierdo durante el embarazo, debido a que una importante vena pasa por el lado derecho y dormir por el lado contrario evitará que el peso la presione.

Si quieres más información sobre el estudio prenatal no invasivo puedes contactarnos o seguir nuestra página de Facebook @prenatallifetestoficial y así estar preparada para la llegada de tu bebé. No olvides en todo momento consultar a tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *